lunes, 16 de mayo de 2011

"CONSULTA POPULAR 2011"

Los ecuatorianos y ecuatorianas, cumplieron con su obligación de ejercer el voto el sábado 07 de mayo, como se había acordado. Desde las 7:00 hasta las 17:00, el pueblo ecuatoriano decidió según su criterio admitir o no, nuevos cambios que propuso la “Consulta Popular 2011”.
Los resultados de la Consulta, se dieron a conocer el mismo día a partir de las 17h00, en base a los datos de la empresa encuestadora de Santiago Pérez que fue la única autorizada a realizar el Exit Poll o encuesta a la salida de los recintos electorales. Los resultados de esta encuesta dan el triunfo al SI en todas las preguntas de la Consulta Popular.
Los estudios de Cedatos-Ecuavisa, Market y CMS coincidieron en que el Sí se impuso en la consulta, pero con un margen no tan amplio frente al No, impulsado por la oposición.
En promedio, la tesis de Carondelet logra un triunfo nacional en las 10 preguntas, con un promedio del 55,3%. Mientras que el No, liderado por ex miembros de Alianza País, por organizaciones de izquierda y otros sectores políticos de oposición, llegó a tener el 40,3% de votos.
“Estoy cansado de ver como la justicia no avanza; siempre se puede comprar a los jueces y manipular la ley, esta consulta es una oportunidad para el cambio” manifestó un elector Ibarreño.
LINKOGRAFÍA  
Fuente: Ciudadano elector (No revelado).
Links de Interés
http://www.youtube.com/watch?v=7fqdaUI5tEo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada