martes, 10 de mayo de 2011

HUMALA vs FUJIMORI la segunda vuelta

¿Quién será el nuevo líder? Keiko Fujimori, congresista y primogénita del ex Presidente de Perú, Alberto Fujimori; alcanzó el primer lugar a la presidencia de la segunda vuelta según la última encuesta nacional difundida el martes 10 de mayo, que le da el 41% de votos a favor.
El ex comandante Ollanta Humala Tasso, bajó al 39%, de acuerdo al sondeo nacional de la empresa “Ipsos Apoyo”, que fue difundido por el programa televisivo “Cuarto Poder”. En la encuesta también se señaló que el 12%, votará en blanco o nulo, y el 8%, aún permanece indeciso.
Un 47% también afirma que el líder de Gana Perú seguirá el modelo autoritario del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. En el caso de la candidata de Fuerza 2011, un 51% opina que a diferencia de su padre un eventual gobierno suyo será más democrático.
Sin embargo, las encuestas tienen un margen de error de entre 2,2% y 2,47%, y un nivel de confianza de 95%; por lo que se considera que los candidatos Humala y Fujimori, quedaron en un empate técnico.
El director del Instituto de Opinión de la Pontificia Universidad Católica, Fernando Tuesta, explicó que la pelea por la presidencia es "intensa" y afirmó que "mientras los candidatos no desempaten, será difícil marcar una tendencia".





LINKOGRAFÍA
 Enlaces de Interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada