martes, 31 de mayo de 2011

¿Qué país será la siguiente víctima?


Lluvias, inundaciones, terremotos, tormentas, son algunos de los fenómenos que han dejado muertes y damnificados en gran parte de Latinoamérica estos últimos años.
En el 2010, Haití sufrió un sismo que habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. Más tarde, el 27 de febrero del mismo año, Chile enfrentó un sismo que alcanzó una magnitud de 8,8 grados. Después de trágicos episodios, de pérdidas materiales y vidas; el 11 de marzo de 2011 se produce un sismo de 9.0 grados en escala de Richter, ocasionando olas de maremoto de hasta 10m en Japón.
El maremoto de este último sismo, llegó también a los países costeros: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú; también llegó a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.

En Ecuador este fenómeno no pasó a mayores. Aunque dejó una gran preocupación en todos los ecuatorianos, puesto que, no se encuentran preparados para una catástrofe de tal magnitud.
Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo. Las consecuencias de los desastres naturales a más de acabar con miles de vidas, también alteran la economía de un país y constituyen un obstáculo para el desarrollo económico y social de la región, especialmente en los países en desarrollo.

 
LINKOGRAFÍA



LINKS DE INTERÉS



martes, 24 de mayo de 2011

INVIERNO DESTRUCTOR

Desde el mes de abril se han visto casas destruidas y carreteras inundadas, por las fuertes lluvias de la temporada invernal. La población pide soluciones y ayuda a las autoridades correspondientes, para salvaguardar sus vidas y viviendas.

Martes 05 de abril. En Imbabura, los desbordamientos  de la quebrada Tanguarin-San Antonio ocasionaron un aluvión de aproximadamente 6 kilómetros que fue arrasando sembríos, viviendas, huertos, árboles, y animales domésticos. Fallecieron tres personas, un anciano y dos menores. Según evaluación del MAGAP las hectáreas afectadas son de 300 a 400 aproximadamente. Todo este aluvión fue a parar al sector de San Agustín a la altura de la Panamericana Norte, donde se acumuló gran cantidad de escombros y material pétreo que se desbordó por encima de la vía tanto hacia el ingreso de Ibarra como al sector de Antonio Ante - Otavalo.
Miércoles 27 de abril. En Otavalo a las 07:00, el fuerte aluvión no cesaba, la parroquia de Ilumán esta vez fue la afectada 10 familias se quedaron sin hogar y más de 20 se inundaron.

Miércoles 04 de mayo. El aluvión ocurrido la madrugada del martes 5 de abril dejó dolor, incertidumbre y desesperanza en los pobladores afectados de Tanguarín, hoy se cumple un mes de este hecho y los afectados se preguntan si la ayuda al fin se concretará.

Domingo 22 de mayo: Las fuertes lluvias acompañadas de granizo  alarmó a los pobladores de las comunidades San Francisco Alto, San Antonio de Playas y San Francisco Bajo, en La Libertad, cantón Espejo, donde el rebasamiento de la acequia inundó 30 viviendas. El agua arrastró lodo y piedras que ingresaron a las casas destruyendo enseres, electrodomésticos, ropa y útiles escolares.
Rosa Pérez señaló que el agua alcanzó un metro de altura, provocando remolinos que se llevaron los uniformes y cuadernos de los niños.
Son varios los sectores que se han visto destruidos por el fuerte invierno; el comité provincial de Emergencias (COE), después de estos lamentables sucesos, presta ayuda a las familias que perdieron a sus seres queridos y a los afectados del desastre natural. Por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, operadores y maquinaria apoyan en la emergencia.
.Este fenómeno natural no sólo ocasionó daños en Imbabura, puesto que Pichincha también se ha visto afectado.



LINKOGRAFÍA

LINKS DE INTERÉS:

lunes, 16 de mayo de 2011

"CONSULTA POPULAR 2011"

Los ecuatorianos y ecuatorianas, cumplieron con su obligación de ejercer el voto el sábado 07 de mayo, como se había acordado. Desde las 7:00 hasta las 17:00, el pueblo ecuatoriano decidió según su criterio admitir o no, nuevos cambios que propuso la “Consulta Popular 2011”.
Los resultados de la Consulta, se dieron a conocer el mismo día a partir de las 17h00, en base a los datos de la empresa encuestadora de Santiago Pérez que fue la única autorizada a realizar el Exit Poll o encuesta a la salida de los recintos electorales. Los resultados de esta encuesta dan el triunfo al SI en todas las preguntas de la Consulta Popular.
Los estudios de Cedatos-Ecuavisa, Market y CMS coincidieron en que el Sí se impuso en la consulta, pero con un margen no tan amplio frente al No, impulsado por la oposición.
En promedio, la tesis de Carondelet logra un triunfo nacional en las 10 preguntas, con un promedio del 55,3%. Mientras que el No, liderado por ex miembros de Alianza País, por organizaciones de izquierda y otros sectores políticos de oposición, llegó a tener el 40,3% de votos.
“Estoy cansado de ver como la justicia no avanza; siempre se puede comprar a los jueces y manipular la ley, esta consulta es una oportunidad para el cambio” manifestó un elector Ibarreño.
LINKOGRAFÍA  
Fuente: Ciudadano elector (No revelado).
Links de Interés
http://www.youtube.com/watch?v=7fqdaUI5tEo

martes, 10 de mayo de 2011

HUMALA vs FUJIMORI la segunda vuelta

¿Quién será el nuevo líder? Keiko Fujimori, congresista y primogénita del ex Presidente de Perú, Alberto Fujimori; alcanzó el primer lugar a la presidencia de la segunda vuelta según la última encuesta nacional difundida el martes 10 de mayo, que le da el 41% de votos a favor.
El ex comandante Ollanta Humala Tasso, bajó al 39%, de acuerdo al sondeo nacional de la empresa “Ipsos Apoyo”, que fue difundido por el programa televisivo “Cuarto Poder”. En la encuesta también se señaló que el 12%, votará en blanco o nulo, y el 8%, aún permanece indeciso.
Un 47% también afirma que el líder de Gana Perú seguirá el modelo autoritario del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. En el caso de la candidata de Fuerza 2011, un 51% opina que a diferencia de su padre un eventual gobierno suyo será más democrático.
Sin embargo, las encuestas tienen un margen de error de entre 2,2% y 2,47%, y un nivel de confianza de 95%; por lo que se considera que los candidatos Humala y Fujimori, quedaron en un empate técnico.
El director del Instituto de Opinión de la Pontificia Universidad Católica, Fernando Tuesta, explicó que la pelea por la presidencia es "intensa" y afirmó que "mientras los candidatos no desempaten, será difícil marcar una tendencia".





LINKOGRAFÍA
 Enlaces de Interés

lunes, 2 de mayo de 2011

La boda que cautivo al mundo entero

 


El 29 de abril se llevó a cabo la boda más esperada. El Príncipe Guillermo y Catherine Middleton, se unieron como marido y mujer en la medieval abadía de Westminster. Alrededor de un millón de personas llenaron las calles de Londres para saludar a la pareja.

La plebeya, actualmente princesa, llegó a la ceremonia con un hermoso vestido blanco marfil, escote en V, larga cola, velo y una tiara de diamantes, que enmarcaban su rostro; “estás hermosa amor”, le susurró Guillermo. Él vestía un pantalón negro recorrido por un galón rojo, y guerrera roja ornamentada con una faja de color oro y carmesí.



“Sí acepto”, fue la respuesta de la pareja después de los votos nupciales. Catherine prometió al príncipe “amarlo, confortarlo, honrarlo y cuidarlo en la salud y en la enfermedad”. Al igual que la madre de Guillermo, Diana de Gales,  Middleton no hizo los votos de “obediencia” ante el príncipe.

De esa manera Guillermo y Catherine quedan declarados “marido y mujer” por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

A la boda real asistieron unos 1.900 invitados, entre ellos miembros de las monarquías europeas, celebridades, líderes políticos y amigos de la pareja.
Varias personas, de distintas partes del mundo, siguieron la boda real a través de canales de televisión e internet. Algunos fanáticos fueron hasta Londres para observar a la pareja real.  

Linkografía

Enlaces de interés